Inicio
Empresa
NOVEDADES !!
Compra de barcos
Transporte
Legalizaciones
Financiación
Seguros
Navegación
Mantenimiento
Limpieza
Accesorios
Electricidad
Motores
Pintura
fibra de vidrio
Tapicería y lonas
cristales
Transformaciones
Herramientas
Colaboradores
Contactar
Pedidos
 


Independientemente de todas las ventajas decorativas o estéticas, disponer de una embarcación con la superficie estanca y brillante es algo mucho más importante de lo que parece. Una superficie lisa, de entrada, retiene mucho menos la suciedad y produce mucho menos rozamiento que otra opaca, y por tanto rugosa.



La importancia de llevar la obra viva en buen estado, libre de cualquier tipo de incrustaciones o suciedades, es obvia. Un medio eficaz para su óptimo mantenimiento es protegerla con los distintos tipos de patentes o pinturas anti-incrustantes que hay en el mercado. Ciertos tipos de embarcaciones no requieren de ningún producto o tipo de esmero especial, en tales cuestiones, pero en otras, la diferencia entre llevar pintada la obra viva con una patente auto-pulimentable, de alta velocidad, o con teflón, probablemente implique un consumo de combustible mayor, con un coste muy superior al existente entre unos u otros tipos de patente.

Son muchas las novedades que recientemente han salido en este tipo de productos. Existen hasta patentes incoloras o transparentes, de alta gama, para proteger las colas nuevas, en spray. Si lo precisa, podemos recomendarle y suministrarle todo el material adecuado y necesario para que, si así lo desea, se lo pueda hacer Usted mismo, o su personal de confianza habitual.

En lo referente a la obra muerta, disponer de una superficie pulida, y por tanto brillante, es igualmente un importante factor de incidencia en los rendimientos, prácticamente en cualquier tipo de embarcación. Aunque no lo parezca, el rozamiento de la obra viva con el aire, también puede implicar un exceso de rozamiento y por tanto una pérdida de velocidad, o bien un aumento considerable de consumo de combustible, a fin de mantenerla, por ejemplo, en cualquier tipo de embarcación de planeo.



Podemos recomendarle y suministrarle un pulimento específico, pulidoras especiales, pintura náutica, pistolas de pintar, así como cualquier otro tipo de material, y consejos que pueda precisar para que se lo pueda hacer Usted mismo, o su personal de confianza.

Antes de decidirse a pintar su barco, consúltenos. En muchas ocasiones es posible regenerar el Gel Coat dejando su barco como nuevo, por realmente muy poco dinero. La inalterabilidad y la robustez del Gel Coat no es comparable a la mejor de las pinturas.




En referencia al pintado, aunque en la actualidad existen pinturas de calidad capaces de superar ampliamente en aspecto, prestaciones y duración al tradicional gel coat, lo cierto es que la dificultad habitual de conseguir los anagramas originales, y demás adhesivos decorativos de diseño original, en muchas ocasiones, puede significar un impedimento importante ante la toma de la decisión de proceder al pintado de una embarcación, pues sin duda, incluso con el mejor de los pintados, sabemos que su aspecto ya nunca volverá a ser el mismo.



Lo habitual, cuando no se quiere prescindir de esos anagramas, es intentar protegerlos de la pintura, pero ni el acabado, ni el aspecto final, a causa de su decoloración o deterioro nos aportarán un resultado satisfactorio, en la mayor parte de los intentos. En la imágen siguiente podemos observar el típico contorno en la pintura, dejado por la cinta protectora, en un intento de salvaguardar esas formas del vinilo, en ocasiones, casi imposibles.




No se preocupe! Si desea pintar su embarcación sin necesidad de prescindir definitivamente de sus anagramas o diseños decorativos, y sin invertir un exceso de horas en intentar vanamente protegerlos de la pintura, o si simplemente si el sol y el ambiente marino han deteriorado esos elementos más de lo admisible, podemos suministrarle cuanto precise, a medida, y en una amplia gama de colores y de texturas, en vinilo y base adhesiva de la más alta calidad. La mayoría de estos trabajos y materiales los suministramos a distancia, y con un acabado y un resultado perfecto, siguiendo nuestras sencillas instrucciones. Si lo precisa, no dude en consultarnos.




Igualmente, si desea algún diseño nuevo o bien la confección de algún anagrama propio, o incluso el nombre de su barco en cualquier tipo de letra, también podemos ocuparnos de ello y suministrárselo.

Dentro de nuestra oferta de servicio, también podemos aportarle soluciones válidas para rotulaciones de velas, o adhesivos resistentes, de gran tamaño, para efecto publicitario. No dude en consultarnos, sea cual sea su necesidad.

 
Top