Si lo desea, a través de nuestra red de colaboradores, podemos ocuparnos de tramitarle con total comodidad el cambio de nombre de su embarcación, un cambio de bandera o también ocuparnos de su homologación CE.
Si Usted desea comprar un barco en otro país de la comunidad europea, o bien en cualquier otro país extranjero, podemos ocuparnos de solucionarle todos los trámites legales necesarios para la correcta inscripción, a su nombre, de la embarcación en España. Si ese fuera el caso, encarecidamente le rogamos que nos consulte antes de formalizar ninguna operación o mover el barco hacia España, o la CEE, dado que hay ciertos trámites previos y documentos indispensables que, en muchos casos, únicamente pueden expedirse y obtenerse en el país de origen, antes de proceder a su exportación.
Por la actual legislación vigente, ningún barco que no disponga de la documentación completa correspondiente y el certificado de homologación CE, podrá ser matriculado en España o CEE.
Cualquier equipo propulsor sin la correspondiente homologación europea, no podrá usarse o ser legalmente instalado en ninguna embarcación comunitara. Si el barco que Usted desea adquirir, por fecha de fabricación, o por tipo de embarcación, no dispone de la preceptiva homologación europea (CE Mark), o se trata de un barco construido por Usted mismo, también podemos solucionarle toda la tramitación para obtener su homologación y su posterior legalización y matriculación.
Igualmente, si se trata de cualquier tipo de accesorios o componente, motores o propulsores especiales, fabricados por Usted, o importados, sin el CE Mark, podemos ocuparnos o aconsejarle acerca del correspondiente proceso de su homologación, así como de cualquier otro tipo de requisito, ya sea para un uso puntual y específico, o bien para proceder a su comercialización habitual en España o la CEE.
Si lo precisa, ya sea por vacaciones, desplazamientos temporales, o por actividad profesional, como por ejemplo exponer su producto en una feria extranjera, no dude en consultarnos acerca de todo lo referente a importaciones o exportaciones temporales, tanto de barcos, como también de prototipos, motores, accesorios y componentes.